FAQ

Preguntas frecuentes

The Santa Run México® es una carrera deportiva con un tema navideño y divertido en donde todos los corredores participan vestidos de Santa Claus por las calles de la Ciudad de México. Este ees reconocido a nivel mundial y es un gran ojo para prensa nacional e internacional.

El traje de Santa se les entrega* a los corredores en el kit de corredor un día antes de la carrera, junto con su numero de corredor.
(*depende de la inscripción adquirida.Hay una inscripción SIN TRAJE y es ÚNICAMENTE para los corredores que ya han participado y quieren reutilizar su traje)

Para más información de entrega de kits, ver información en pestaña Kit de corredor.

Es el domingo 15 de diciembre del 2024 a las 7:00 am en el Parque la Mexicana. Se solicita a los corredores que lleguen a las 6:40 am para evitar retrasos por el cierre de vialidades.

Habrá dos disparos:

7:00 am primer disparo: 10 y 5K

7:15 am : caminata de 1K, niños, perritos, sillas de ruedas y carriolas.

Para más información acerca de la ruta ver la pestaña de ruta.

  • Caminata de 1K
  • Carrera de 5k y 10k

Si. El evento es apto para niños y adultos. Contamos con tallas de trajes desde 3 años en adelante.

Los niños deben de ir acompañados forzosamente de un adulto.

Pueden participar en la caminata de 1k y en la carrera de 5K.

Importante: Las carriolas y niños tienen que salir en el segundo disparo, independientemente de la distancia que seleccionen.

Todas las edades pueden participar. No obstante, tenemos inscripciones para niños desde 3 años en adelante. Niños menores de 3 años no pagan y deben de ir en carriola. Niños y carriolas salen en el segundo disparo. No pueden salir en el primero por cuestiones de seguridad para los corredores.

Existen cuatro tipos de inscripciones:
1.- Inscripción individual con traje se santa – Inscripción para Adulto o niño. Incluye el traje de santa y número de corredor.
2.- Inscripción individual con traje de santa +  perrito con traje – Inscripción para adulto o niño + inscripción para 1 perrito. Incluye traje de santa y numero de corredor para adulto/niño y un traje de santa para perrito.
3.- Inscripción SIN traje de santa – ÚNICAMENTE para corredores que ya han participado en la carrera y desean reutilizan el traje. Incluye sólo el número de corredor. Habrá filtros de revisión de traje oficial.
4.- Inscripción SIN traje de santa + perrito con traje ÚNICAMENTE para corredores que ya han participado en la carrera y desean reutilizan el traje. Incluye número de corredor y un traje de santa para perrito.Habrá filtros de revisión de traje oficial.

Varía dependiendo del tipo de inscripción y de la fase de compra. Puedes revisar los precios en la pestaña de inicio.

La inscripción incluye:

traje completo de santa con tela especial para correr*, número de corredor, medalla conmemorativa, desayuno gratis en Fisher’s el día de la carrera en cualquier sucursal, acceso a post evento navideño y apoyo de compra de regalos para niños con cáncer. Beneficios de corredor: pasaporte digital de corredor, hidratación en ruta y recuperación, patrocinios, guardarropa, asistencia médica.

*No todas las inscripciones incluyen el traje. Las inscripciones SIN TRAJE es para los corredores que ya han participado y desean reutilizar su traje.
**Es obligatorio portar el traje oficial de la carrera.Solamente los corredores que porten el traje oficial podrán ingresar.

Así es. Es obligatorio portar el TRAJE OFICIAL COMPLETO de santa proporcionado por el comité organizador. Habrá filtros de accesos: en el corral de corredores,, salida y lleagda al arco y para recibir beneficios de corredor.

El traje de santa es otorgado por los organizadores del evento y está incluido en la inscripción (Ojo: depende del tipo de inscripción. Algunas no lo incluyen)
El kit e corredor se entrega un día antes de la carrera. les entrega a cada uno de los participantes un día antes del evento.

La talla del tarje se sellecciona cuando ingresas los datos de corredor (talla, distancia, etc) Para más información de las medidas de los trajes, visita la pestaña de kit de corredor. Ahi están disponibles las medidas con centímetros de los trajes.

No habrá cambios de talla. Una vez que se selecciona, se ingresa al sistema y por lo tanto no se puede cambiar.

De cuatro piezas: saco, pantalón, cinturón y gorro. Se elabora en tela especial para que puedan correr.

Sí, esta elaborado con tela dry fit para comodidad de nuestros corredores.

No. Todos los corredores deben portar el mismo traje. El corredor que no porte el traje OFICIAL será descalificado y no podrán tener los beneficios como corredor.

El kit de corredor es un paquete que se le entrega a todos los participantes de la carrera un día antes del evento. El kit incluye: el traje de santa, número de corredor y patrocinios si es que aplica. Para más información revisar la pestaña de Kit de corredor.

Es un número relacionado con tu inscripción a la carrea y se usa como número identificador y filtro para ofrecer beneficios de corredor como medalla, hidratación, recuperación, sanitarios, guardarropa, asistencia médica, entre otros. El número debe de ir colocado en la parte frontal de tu traje a la altura del abdomen.

No. La carrera es un evento recreativo. No obstante, en el arco habrá un coronómetro para que puedan cronometrar su tiempo.

Si es obligatorio y se coloca en la parte frontal del traje.

Se coloca en la parte frontal del traje y que tenga visibilidad.

Se recomienda que los corredores antes de las 6:30 am debido a los cierres de vialidades y accesos a los estacionamientos.

El primer disparo es a las 7:00 para las distancias de 5k y 10k
Segundo disparo a las 7:10 am para la caminata 1K, niños, perritos, sillas de ruedas y carriolas.

Los kits se entregarán el sábado 14 de diciembre del 2024 en Parquer la Mexicana (a un costado de las puertas rosas), con un horario de 10:00 am – 5:30 pm. El corredor que no asista a recoger su kit dentro de estos horarios, no podrá recogerlo y perderá su acceso a la carrera y no podrá participar. No existen cambios ni devoluciones.

Los horarios de recolección de kit están estipulados (10:30 am-6:00 pm) El corredor que no asista por su kit dentro de estos horarios, perderá el derecho a participar en la carrera. Bajo ninguna circunstancia se entregará kits el día de la carrera.

El corredor que no asista por su kit dentro de estos horarios, perderá el derecho a participar en la carrera. Bajo ninguna circunstancia se entregará kits el día de la carrera.

Sí. Deberá de llevar la confirmación de inscripción impresa/exoneración (es el mismo documento y trae un código de barras) con su nombre en puño y letra y firmada igual que en su IFE, una copia de su IFE. Si alguno de los documentos que se solicitan no se presentará, no se podrá entregar el paquete.

No. Únicamente el día y horarios establecidos para la entrega de kits.

Categoría única. Rama Única.

El pasaporte de corredor contiene toda la información útil del evento y para los corredores, son las “reglas del juego” y se envía unos días antes del evento al correo que se da de alta en la inscripción.

Debido a que es un evento recreativo y que no está cronometrado; no tenemos una ceremonia de premiación. No obstante, ofrecemos una actividad de rifa de premios para todos los corredores – con su número de corredor.

Desafortunadamente no hay cambios, ni reembolsos y ni devoluciones.

No hay cambios ni devoluciones. Una vez inscrito a la carrera no hay cambios ni cancelaciones.

Sí claro. The Santa Run es un evento para toda la familia. La sillas de ruedas deberán salir en el segundo disparo.

Sí, ¡especialmente si los decoras! Lo único que pedimos es que se mantengan en un carril de flujo bajo, que estén atentos a los corredores que pasan y no bloquear el paso. Carriolas deberán salir en el segundo disparo.

Si, siempre y cuando este inscrito a la carrera. Hay cupo limitado para perritos y habrá filtros de acceso a perritos. Asegúrate de que este inscrito para evitar que se te niegue el acceso.

  • Evento navideño para todos los corredores, familiares y amigos
  • Inicia a partir de que el primer corredor cruza la meta
  • Tiene una duración 1.5 horas aprox.
  • Espacio privado y seguro para el evento – a un costado de la meta
  • Concierto con personajes navideños
  • Rifa de regalos con número de corredor
  • Back de fotos
  • Área de degustación de patrocinadores
  • Área de activaciones
  • Área para perritos

¡Claro que sí! El post evento navideño este hecho para que los corredores pasen un buen rato acompañados de sus familiares y amigos. Habrá activaciones de los patrocinadores, concierto navideño, espacio para tomarse fotos, entre otros. Habrá algunos beneficios que solamente corresponderán a los corredores.

Para recibir la medalla es indispensable terminar la carrera y portar tanto número como traje de Santa.

Así es. Una parte de las utilidades de la carrera serán utilizadas para comprar regalos de navidad para niños con cáncer de la AMANC®, Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer, I.A.P.

AMANC®, Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer, I.A.P. – fundada en 1982 y es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Chilaquiles con salsa a elegir (roja o verde) y con 1 proteína a elegir (huevo,  camarones o carne) y 1 taza de café.

El desayuno gratis en Fishers es únicamente para los corredores inscritos al evento que se presenten con su traje de santa y su medalla de finalización de carrera. El desayuno se ofrecerá únicamente el día del evento: 17 de diciembre del 2023. El desayuno consta de Chilaquiles verdes o rojos con 1 proteína a elegir (huevo, camaroón o carne) y una taza de café.

El mapa de ruta tendrá ubicados estos servicios y podrás encontrarlo en la pestaña de ruta. También, el pasaporte de corredor contiene toda la información útil para el corredor y se envía unos días antes del evento al correo que se da de alta en la inscripción.

Escribe a contacto@thesantarun.com.mx para más información.

No te preocupes, escríbenos a contacto@thesantarun.com.mx para el equipo “The Santa Run” es un placer atenderte.

Instagram

Facebook

Youtube